miércoles, 20 de abril de 2011

Miauntras sale el sol, se acuestan los mochuelos



Ronronea, se acerca,
se deja acariciar
y vuelve a su tejado,
mientras que desde allí,
con una pícara sonrisa
juega con un ovillo de cartas
y vigila clavando sus ojos
en la memoria de aquellos
que se acercan a mirar.

Se pasea siempre altiva,
dejando verdes huellas,
mientras las raspas en las que se fija
en objetos de codicia se convierten,
durando así en la basura,
menos de lo que canta un gallo.

Grácil y ligera, se desliza
por el oscuro asfalto,
en busca de risas
que en su tarro va guardando,
para en tiempos de sequía,
de ellas poder provisionarse
y así, conseguir salir del paso.

Ronronea, se acerca,
se deja acariciar
y vuelve a su tejado,
mientras que desde allí,
con una pícara sonrisa
abre su boca y bosteza
porque ya raya el alba,
así pues, se da media vuelta
y vuelve a su cesto a descansar.
A.O.M.

5 comentarios:

  1. ME CAGO EN LA HOSTIA Y EN EL PUTO SISTEMA DE IDENTIFICACION PAR APONER COMENTARIOS. ME HA BORRADO ENTERO EL COMENTARIO DDDDDDD:

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo voy a redactar de nuevo u_u Aunque resumido, porque me jode que me lo haya cortado xD

    Decía que este poema no me ha gustado mucho y te explico por qué. El verso de "menos de lo que canta un gallo." no pega para nada con el poema, no me gusta, es como ordinario incluso :/ También decía que en un poema corto como es, has repetido mucho "mientras" e "y". Y para mejorar lo segundo te propondría utilizar más la puntuación, porque si te das cuenta, todas las estrofas son oraciones. Es una oración con una sucesión de subordinadas/coordinadas, lo que hace pesado al leer. Así se consigue muy poco ritmo, muy poca fluidez al leer. Yo pondría más puntos y menos conjunciones. Y para terminar, decía que me había gustado, en especial, estos versos:

    "y vigila clavando sus ojos
    en la memoria de aquellos
    que se acercan a mirar."

    Sigo con los demás poemas e_e

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan oficial de tus poemas(L) me gustaría conocerte (:
    Te sigo en blog (:

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenos!!! pero este me encanta!!

    ResponderEliminar