sábado, 28 de mayo de 2011

Olores de no hace tanto

Lágrimas numéricas recorren mis mejillas,
mientras que mis palmas manchadas de dibujos,
sangran palabras que a partir de egípcios recuerdos,
tejen tu silueta por encima de mi hebreo raciocinio.

Cada circuito muerde mis brazos y me apenumbra,
mientras que la falta de tus abrazos me congela
haciendo parecer el mayor de los desiertos el polo
y mi rey león el más manso de los felinos.

Cada segundo es una piedra
lanzada sobre mi techo,
que oradan mi iniesto ser,
olas contra las rocas,
y mis arenas de castillo,
secas, frías y endebles,
a merced van del aire,
con rumbo: mis zapatos
unos días atrás,
donde un añejo sofá
tentación irresistible,
era fuente de manzanas,
y ahora, pozo de torturas.

El oscuro rastro que me persigue,
publicamentes apenas visible,
con tus esmeraldas tiene que ver,
con  que brillen en todo momento
y ni dormidas pasen desapercibidas,
envidia de la propia envidia,
clorofila de las palmeras del oasis,
que calma al sediento moribundo,
como no hacen ni mil cervezas.

Tras probar el lechal,
el carnero sabe a verdura,
tras oler una rosa,
el jazmín huele a amapola,
tras oler tu compañía,
la multitud sabe a soledad,
tras probar tu piel,
el cielo huele a basura,
tras cederme la oportunidad,
las demás quedarán empobrecidas.

A.O.M.

1 comentario:

  1. Yeeei poeta, mucho tiempo sin pasar por aquí, pero como me pediste opinión de esta ultima, pues allá vamos!

    En sí la poesía no me ha gustado mucho.. no sé, o sea, igual que en otras sí que encontré miga y tal, en esta le ha faltado como más ritmo o juegos. La última estrofa es la que más me ha llamado la atención en plan bien xD me ha gustado. Pero quizás, no sé, me ha dado la sensación de tener un tema algo difuso: ¿tristeza? ¿desamor? ¿amor? Es como si el poema en si, fuera uan progresión de temas xD

    Espero la siguiente!

    ResponderEliminar