miércoles, 26 de octubre de 2011

Las oscuras golondrinas me llegaron

Nunca te entendí tan bien,
romántico masoquista,te equivocaste de época,
enamorarse de las heridas y lamerselas uno mismo,
cual gato  tras pelear con su sombra,
sentir como todo se concentra
sol que atraviesa una lupa
y quema, y arde y ya huele a churrasco,
y las llamas consumen mis abriles
vuelan las hojas del calendario
que se clavan, guadañas de papel,
segando mi vida poco a poco,
dificultando cada respiración,
pies atrapados en cemento
mientras se agitan mis brazos
pidiendo ayuda a peces y sirenas,
que se descojonan en mi cara,
que como viejos que miran una obra
contemplan mi agonía de recuerdos,
de imposibles y utopías,
y la amarga y repulsiva hiel
ya me brota entre los dientes,
dibujando entre las burbujas
palabras de cruces
y silencios duraderos,
armas de destrucción masiva
para mi remendados sentimientos
que bajaron de división,
se derrumbaron por los cañones
de excusas raras y temores,
putadas en tu época perennes al tiempo
que no creo que cambien nunca,
perdición de los idiotas,
perdición que compartimos, Don Gustavo.

A.O.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario